Programa DOCENTIA UMH – Convocatoria 2024

El profesorado, a partir de hoy y hasta el 22 de mayo, tiene disponible en su acceso identificado de la página web, los indicadores de evaluación docente correspondientes al curso 2022-2023 junto con las encuestas de los estudiantes. Y podrá decidir su participación en el proceso de evaluación con la presentación del autoinforme y, en su caso, ejercitar la opción de participar en los Premios al Talento Docente.

La generación de estos indicadores solo se realizará cuando se haya impartido un mínimo de tres créditos en alguno de los cursos académicos a evaluar en la próxima convocatoria del Programa Docentia-UMH (2019-2020 a 2022-2023).

Para aclarar donde poder hallar el informe deberá seguir la siguiente ruta:

1. En la pantalla de solicitudes deberá pulsar sobre la lupa que figura a la derecha
  2. En la pestaña de Documentación deberá pulsar en el fichero “Informe de Evaluación Confidencial”

El informe mencionado contiene:

• El resumen de la puntuación obtenida por el profesorado según las fuentes de la evaluación.
  • La calificación global final:
    • INSUFICIENTE (Cuando la puntuación total sea inferior a 100 puntos o se obtengan menos de 40 puntos en los IED)
    • SATISFACTORIO (Cuando la puntuación total sea igual o superior a 100 puntos y se obtengan 40 ó más puntos en los IED)
    • DESTACADO: (Cuando la puntuación total sea igual o superior a 120 puntos y se obtengan 55 ó más puntos en los IED)
    • EXCELENTE: (Cuando la puntuación total sea igual o superior a 140 puntos, y se obtengan 70 ó más puntos en los IED)

En el supuesto de detectar algún error en los datos, o cuando se quiera aportar méritos que no consten en esta Universidad, durante el periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 15 de abril se podrán realizar observaciones (formulario de observaciones) a tales indicadores e incorporar documentación, mejorando el sistema de recogida de datos y el diseño de los indicadores. Mediante la aplicación i-PRONOSS del Servicio de Profesorado, Nómina y Seguridad Social (i-PRONOSS) se realizará la presentación del formulario de observaciones y cualquier otra documentación.

El profesorado que haya participado en ediciones anteriores del Programa Docentia-UMH no podrá realizar observaciones sobre indicadores ya evaluados de anualidades anteriores.

La participación del profesorado en el Programa Docentia-UMH en la última convocatoria ha aumentado considerablemente con este nuevo sistema de indicadores abiertos.

Os seguimos animando a participar puesto que es esencial desde el punto de vista del seguimiento y reacreditación de nuestros títulos de Grado, Máster y Doctorado.